Conectar con Milarepa, 

Enseñanzas y

empoderamiento

Retiro budista con Ringu Tulku Rinpoché 

Milarepa

Hace algunos meses Venerable Damcho nos deleitó contándonos sobre la vida y ejemplo de Milarepa, a través de la serie “Milarepa, el gran yogui del Tíbet”. Esto alimentó en muchos de nosotros el anhelo de acercarnos más a sus enseñanzas. Ahora es un gusto compartirte que el próximo mes de octubre tendremos la oportunidad de entrar de lleno en el mandala de este gran ser a través de recibir las enseñanzas y el empoderamiento que un maestro de su mismo linaje nos otorgará

Retiro

El Venerable Ringu Tulku Rinpoché guiará el Retiro presencial ‘Conectar con Milarepa’ del 17 al 20 de octubre en San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.

Sobre Milarepa


Acercarse a la vida de Milarepa, es aprender de la cultura tibetana, enseñanzas, conceptos y prácticas del budismo tibetano, pero sobre todo de la condición humana.

Milarepa reta todas nuestras premisas sobre lo que es posible para un ser humano, su vida transitó de un extremo a otro, desde actuar de formas violentas y confundidas, hasta convertirse en un ejemplo de nobleza y entrega total al bienestar de los demás, a través de su voluntad de construir ‘Nyingru’ un corazón fuerte lleno de determinación, que marcó su camino de transformación.

Considerado el practicante yogui más importante en la historia del budismo tibetano, Milarepa es dentro de la comunidad budista, una figura universalmente admirada, venerada, respetada y emulada; sus enseñanzas sostienen la mayor parte de la herencia Kagyu y su ejemplo es reconocido por todos los linajes del budismo tibetano, para quienes también es una figura inspiradora y conmovedora.

 

Discípulo de Marpa, Milarepa es único tanto en su obra como en su vida de ermitaño y logra exponer en sus Dohas o cantos sagrados del linaje, la doctrina budista Mahayana en forma sencilla, como una forma de inspirar a todos los practicantes

Sobre Ringu Tulku Rinpoché.


Ringu Tulku Rinpoché es un Maestro del Budismo Tibetano del linaje Kagyu. Fue educado en todas las escuelas del Budismo Tibetano bajo la guía de muchos grandes maestros como S.S. el 16° Gyalwan Karmapa y S.S. Dilgo Khentse Rinpoché. Adquirió su educación formal en el Namgyal Institute of Tibetology, Gangtok y en la Sampurnananda Sanskrit University, en Varanasi, India. Fue profesor de Tibetología en Sikkim por 17 años. Su tesis doctoral versó sobre el Movimiento Ecuménico en Tíbet. Desde 1990 ha viajado y enseñado budismo y meditación en más de 50 universidades, institutos y Centros Budistas en Europa, EUA, Canadá, Australia, Asia y México. Autor de varios libros de budismo, incluyendo algunos para niños, tanto en tibetano como en lenguas europeas.

Es fundador de ‘Bodhicharya’ (www.bodhicharya.org), organización internacional que coordina actividades mundiales de preservación y transmisión de enseñanzas budistas, para promover el diálogo intercultural, así como proyectos sociales y de educación.

Y además de ser el representante oficial de S.S. el 17° Karmapa en Europa, y fundador de la ‘Karmapa Foundation Europe’ (www.karmapafoundation.eu), Rinpoché es un gran conocedor de occidente, tiene excelente dominio de la lengua inglesa y transmite las enseñanzas más elevadas de una manera notablemente accesible, infundiendo en ellas calidez y un gran sentido del humor.

Información del retiro

  • Inicia el jueves 17 de octubre de 2019 a las 18:00 horas.
  • Registro: de las 12:00 a las 17:00 h.
  • Concluye: domingo 20 de octubre a las 15:00 horas.
  • Ubicación: Casa de retiros ‘El Paraíso’ Don Bosco, San Luis Potosí, México.
  • Costo: $3,500 por persona en habitación doble. 

Proceso de inscripción

Para llevar a cabo tu proceso de inscripción es indispensable:

  1. Pagar tu inscripción completa en una sola exhibición.
  2. Enviar comprobante de pago con tu nombre completo.
  3. Llenar tu solicitud de inscripción, que recibirás junto con la confirmación de tu pago.


    *Si no completas alguno de estos pasos en tiempo y forma, no podremos garantizar tu lugar en el retiro.

Instrucciones para acreditar el pago:

1.- Realiza el depósito completo del pago de tu inscripción, EN UNA SOLA EXHIBICIÓN con los datos de depósito que te serán  una vez que te contactes con nosotros al correo:  centro.budista.tharpe.l.t@gmail.com.

Será indispensable para continuar tu proceso de inscripción realizar tu pago completo.

Por favor toma en cuenta que de esa cantidad $1,500 pesos corresponden a gastos fijos y NO será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

Importante

 2.- Envía la copia de la ficha de depósito o comprobante de transferencia bancaria, al correo electrónico 

centro.budista.tharpe.l.t@gmail.com

Es necesario que en el asunto del correo especifiques: COMPROBANTE DE PAGO Y TU NOMBRE COMPLETO.

Una vez recibido tu comprobante de pago, te enviaremos la confirmación y el link al formulario de inscripción que debes llenar.

 

 3.- Solo se te considerará formalmente inscrita/o una vez que se acredite tu pago y recibamos tu formulario de inscripción.

4.- El costo del retiro incluye $1,500 por concepto de depósito de respaldo, esta cantidad no es reembolsable.

5.- Para participar en el retiro es requisito tomar en línea el curso de tres sesiones¿Qué es un retiro budista y por qué hacerlo?” Se brindará acceso al curso a todos/as los participantes una vez cerradas las inscripciones. 

Alimentación

Se ofrecerán tres comidas vegetarianas por cada día del retiro y dos entretiempos diarios con café y té. El primer día (jueves) se ofrecerá solamente la cena, y el último día (domingo) desayuno y comida.

 NO será posible preparar menús especiales de ningún tipo, NI guardar alimentos en la cocina del lugar.

Alojamiento

  • La opción de alojamiento es en Habitación Doble con baño compartido con otra habitación doble. Incluye ropa de cama y toallas.

Costo

El costo es por persona e incluye únicamente hospedaje y alimentación:

  • Habitación doble: $3,500.00M.N. (Tres mil quinientos pesos m/n).

Solicitamos no compartir habitación con parejas sentimentales. Si solicitas compartir habitación con alguien, es importante que verifiques que esta persona asistirá al retiro.

El costo no incluye transporte al centro del retiro, regreso al lugar de origen, o gastos médicos que se pudieran llegar a necesitar.

Este retiro NO es transferible, si una vez acreditado tu pago, por alguna circunstancia no puedes asistir, te pedimos que canceles tu participación a la mayor brevedad.

Términos y condiciones

Para asegurar tu participación en el retiro es necesario acreditar tu pago y llenar el formulario de inscripción en tiempo y forma. De no cumplirse estos requisitos, el Comité Organizador no puede garantizar el lugar en el retiro.

Este retiro NO es transferible.

Programamos cierre de inscripciones para el 21 de septiembre de 2019, pero debido a que contamos con un cupo limitado, es posible que se cierre ANTES de la fecha planeada. Por favor te pedimos que te mantengas informada/o sobre la disponibilidad de espacio antes de realizar cualquier depósito.

Para ello, te invitamos a que sigas nuestras redes sociales y el evento en Facebook, donde estaremos publicando cualquier información al respecto:

 

Página de Facebook: http://www.facebook.com/CBTLT/

“Acercarse a la vida de Milarepa, es aprender de la condición humana.”

-Venerable Damcho

Políticas de cancelación:

Las cancelaciones de último momento representan un desajuste significativo en el presupuesto y organización del retiro, por ello no es posible reintegrar el importe total de los depósitos. En caso de que algún obstáculo te impida asistir al retiro, te solicitamos que por favor nos informes lo antes posible.

 – Cancelaciones recibidas antes del 19 de julio de 2019 recibirán el 80% de reembolso (exceptuando el depósito de respaldo).

– Cancelaciones recibidas del 22 de julio al 16 de agosto de 2019, recibirán un reembolso del 50% (exceptuando el depósito de respaldo).

– Cancelaciones recibidas del 19 de agosto al 12 de septiembre tendrán un reembolso del 25% (exceptuando el depósito de respaldo).

– Cancelaciones recibidas después del 12 de septiembre de 2019, no tendrán reembolso.

– Cancelaciones realizadas en sábado o domingo o día inhábil, se consideran realizadas el día hábil siguiente.

– El porcentaje no reembolsado se utilizará para cubrir gastos de administración y manejo de cuentas.

*Depósito de respaldo ($1,500.00) No reembolsable..

Formas de comunicación

Este retiro se lleva a cabo gracias a una valiosa red de voluntarios. El Comité Organizador es distinto a los voluntarios que manejan las redes sociales del Centro Budista Tharpe Lamtun; por ello:

  1. El correo electrónico centro.budista.tharpe.l.t@gmail.com es la única manera de tratar las cuestiones relativas al evento.
  2. No se contestan correos fines de semana ni días festivos/inhábiles.
  3. Aunque comunicaremos datos de interés general sobre el retiro mediante nuestras redes sociales, no es posible resolver situaciones particulares sobre pagos, confirmaciones, etcétera, mediante inbox.
  4. Del 13 al 17 de septiembre de 2019 estaremos en retiro, por lo que esos días se consideran inhábiles y no se podrá dar respuesta a los correos, las cancelaciones enviadas esos días, tendrán efecto hasta el 23 de septiembre.
  5. No contamos con ningún número telefónico para información o contactos previos.
  6. No nos hacemos responsables por solicitudes de inscripción que no hayan sido comunicadas o realizadas conforme al proceso que aquí informamos, ni por depósitos realizados a cuentas diferentes.

Durante nuestro retiro:

Para mantener nuestra mente enfocada en la reflexión espiritual y extraer del retiro el mayor provecho posible: 

  • Tu celular y dispositivos smart deberán estar apagados durante todo el retiro y te pediremos que los dejes en resguardo al momento de realizar tu registro.

Para casos de emergencia se ofrecerá una forma de contacto. 

  • Solicitamos uso de ropa adecuada para este tipo de actividades.
  • Es indispensable permanecer en el espacio del retiro durante el desarrollo del mismo. Este es un requisito indispensable para la continuidad del retiro e incluye estrictamente todo el tiempo del retiro. Por lo que pedimos que ANTES de inscribirte contemples que el retiro CONCLUYE el Domingo 20 de octubre, a las 15:00 horas.
  • Es necesario traer tu zafu o cojín y si lo deseas tu mesita para textos.

· Los horarios y actividades a realizar serán dados a conocer al inicio del retiro.

Mayor información

centro.budista.tharpe.l.t@gmail.com

Mier y Teran 320 col. Centro SLP, SLP

Dana (ofrecimientos):

La generosidad con que brindamos una cooperación económica como muestra de gratitud a nuestras maestras y maestros de dharma, se denomina DANA.

 La dana es un ofrecimiento totalmente voluntario y personal que cada participante podrá brindar directamente a Rinpoche en un sobre.

 Durante nuestro tiempo de retiro estaremos informando el procedimiento y tendremos sobres disponibles.

 Quedamos a tus órdenes con mucho gusto para cualquier duda o aclaración,

 Comité Organizador.